El expresidente debía permanecer aislado 14 días, pero los recibió apenas siete días después de volver al país.
El expresidente Mauricio Macri rompió el aislamiento que debía cumplir tras haber regresado recientemente de Europa, al reunirse con intendentes de su espacio político, con quienes dialogó sobre la actualidad de la Argentina y de la coalición Juntos por el Cambio.
Así lo revelaron en las redes sociales dos de los tres jefes comunales que participaron de este encuentro: Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, quienes resaltaron que el encuentro se realizó “al aire libre”.
En ese sentido, los periodistas Rosario Ayerdi e Ignacio Ortelli contaron en el programa Animales Sueltos que la reunión se llevó a cabo en la quinta Los Abrojos, donde Macri se encuentra realizando su cuarentena. El ex mandatario nacional debía mantenerse bajo estricto aislamiento durante 14 días tras regresar de Suiza y recibió a los tres intendentes cuando apenas habían pasado siete.
“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió Yeza en su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/ezequielgalli/status/1304230134480805889
El intendente de Pinamar, que hace unas semanas se recuperó de coronavirus, aseguró que el ex presidente “está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y con los acontecimientos de nuestro país” y remarcó que los hechos “de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.
Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri.
Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro.— Martín Yeza (@martinyeza) September 11, 2020
Por su parte, Galli contó que durante la reunión se habló de “la difícil situación social y política que atraviesa» la Argentina y remarcó que todos los presentes coincidieron en que la coalición que integran “debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.